jueves, 13 de diciembre de 2007

Viajar a Cuba

Cuba es un país apasionante, con hermosas playas tropicales y con muy escasa presión urbanística. Casi un paraíso. Sin embargo, el atraso económico que vive la isla y las peculiaridades de su régimen político, hacen aconsejables algunos consejos.



10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN CUBA


1. Pobreza. Hágase a la idea de que una parte de la población está afectada por una considerable pobreza. Ello significa que frecuentemente una parte significativa de la población le pedirá dinero o algún tipo de objeto valioso que no puede encontrarse en las tiendas cubanas. Niños, mujeres, adultos pueden pedirles por los mecanismos más inusuales dinero o algún tipo de ayuda

2. Turismo sexual. Uno de los problemas de la isla derivado de la mencionada pobreza es en el recurso muy abundante de la mujer cubana la prostitución. Ello ha generado un masivo turismo sexual a Cuba y una oferta insistente y presente en las calles especialmente la Habana y de otras ciudades importantes.

3. Hoteles. Quizá le merezca la pena contratar un buen hotel, si es posible perteneciente a una cadena hotelera gestionada internacionalmente.

4. Dólares o euros. Dólares o euros son bien recibidos en cualquier parte, estas preciosas divisas permiten acceder a numerosos servicios de economía y regular obviamente economías autorizadas de pequeños servicios o negocios. En muchos casos por ejemplo restaurantes llamados paladares son aconsejables..

5. Visitar La Habana Vieja e Islas tropicales. Cuba es un país muy interesante desde muchos puntos de vista. Una población educada y muy cercana a los españoles que sintoniza perfectamente. Playas tropicales como Cayo Largo de una belleza increíble. En La Habana vieja, en recuperación, salvados gracias a la ayuda internacional numerosos edificios de un valor extraordinario. El patrimonio de La Habana vieja hace de esta ciudad una de las más bellas de toda América Latina


6. Llamadas de teléfonos de desconocidos. No se deje llevar por algunos engaños derivados de gentes que escuchan su nombre, el hotel donde estaba hospedado, o algunos otros datos de carácter personal y posteriormente son utilizados a través de llamadas de teléfono al hotel para intentar conectar con usted y solicitarle algún tipo de ayuda económica o tratar de convercerle.

7. Compras: Puros habanos. Si quiere comprar puros habanos, no acepte ofertas de la calle muy baratas y con las etiquetas de las marcas más conocidas (Montecristo, Cohibas...). Lo más seguro es que sean puros de una mediocre calidad y muy lejos de los puros auténticos que suelen comercializarse a través de estas marcas.

8. Comida. Paladares y langosta. Aunque no es muy fácil encontrar muchos productos en los mercados cubanos, hay otros alicientes. Por ejemplo, se pueden degustar las mejores langostas del Caribe, bien hechas a la plancha, o de otras formas sencillas.

9. Hidratarse: Mojitos. Si quiere combatir el clima y la humedad son muy aconsejables los excelentes mojitos, azúcar, hierbabuena, ron, entre otros ingredientes.

10. Disfrute de un país y de unas gentes únicas. Aunque con muchas carencias Cuba es un país donde la educación se ha extendido a una gran parte de la población. Gentes cultas y abiertas.

Design konnio.com