lunes, 17 de diciembre de 2007

Remedio casero contra el colesterol

La nutrición cuenta con otro aliado, el pomelo ha demostrado su eficacia contra el colesterol.

El pomelo, especialmente la variedad roja, puede ayudar a reducir el colesterol en algunos tipos de pacientes que no responden a determinados medicamentos, según un estudio llevado a cabo por investigadores en Israel.

El estudio realizado partió de una muestra de 57 pacientes de edades comprendidas entre 39 y 72 años, los cuales tras someterse a una cirugía para la implantación de un bypass, encontraron que no surtían efectos medicamentos como Zocor, o simvastatin.

Cada grupo estudiado consumió una dieta diferente. El primero comió un pomelo rojo diariamente, el segundo tomó un pomelo blanco y el tercero no tuvo ningún tipo de pomelo en su dieta. Así mismo, ninguno de los grupos tomó medicamentos para bajar lípidos durante la prueba médica.

Tras un mes, no había diferencias enel ritmo cardiaco, presión sanguínea o peso de los tres grupos. La actividad antioxidante en los grupos que tomaron pomelo blanco y rojo se incrementó en comparación con el grupo de no había comido pomelo. Pero el grupo que había tomado el pomelo rojo a diario también experimentó una disminución del nivel de triglicéridos en la sangre.
Estos descubrimimientos se publicarán en la revista The Journal of Agriculture and Food Chemistry, en el próximo número del 22 de marzo.

El pomelo rojo

Aunque es conocido que el pomelo y otras frutas cítricas contienen antioxidantes que ayudan a controlar los niveles de lípidos, los investigadores no están seguros a cerca de qué componentes del pomelo rojo le hacen más efectivo que otras variedades.

En cualquier caso, Shela Gorinstein de la School of Pharmacy de la Hebrew University of Jerusalen, directora del estudio, afirmó que lo más probable fuera que comer un pomelo rojo ayudara a cualquier persona con altos niveles de colesterol, no solo pacientes afectados por enfermedades del corazón.

El pomelo rojo, tiene una piel amarilla, con una pulpa roja, es muy dulce y tiene pocas semillas. A la izquierda Shele Gorinstein con el pomelo rojo en una frutería de la ciudad.

0 comentarios:

Design konnio.com