jueves, 13 de diciembre de 2007

Viajes al Caribe. Consejos y recomendaciones

Viajar por el Caribe está muy de moda entre los españoles y gentes de todo el planeta. En realidad es una de las áreas de turismo más atractivas del mundo.

Algunas ideas para planificar un buen viaje por esta zona. Especialmente aconsejamos sobre los huracanes, algo que se preguntan muchos viajeros antes de elegir el Caribe como destino turístico. Envíanos tu experiencia




1. Mejor época del año: Precios y Huracanes.
Para las vacaciones de verano hay buenas noticias para aquellos amantes del Caribe, los precios de viajes suelen caer de forma importante de mayo hasta mediados de de Diciembre. El problema es que el verano coincide con la principal época de huracanes. En invierno lo precios son más caros. Si se puede pagar más la ventaja es que se puede disfrutar en invierno de un clima caribeño.
Huracanes: la estación de huracanes se extienden desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre para una zona que comprende no sólo las Islas del Caribe sino también las costas de Florida y Texas. Agosto es el mes con más probabilidades de que se produzcan.


2. Consejos para minimizar los riegos de huracanes.
Si elige el período afectado por el riesgo de huracanes, he aquí algunos consejos adicionales:

Escoger un crucero. Un barco crucero es una gran forma de visitar el Caribe durante la estación con riesgos de huracanes. La razón es que los cruceros pueden re-programar sus rutas si hay amenaza de huracanes y evitarlos.
Escoger un destino con garantías. Algunas cadenas hoteleras ofrecen protección contra huracanes.
Islas con menor riesgo de huracanes. Las islas con menor riesgo son las que están situadas más hacia el sur: Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Turks y Caicos.
Reservar con agencias que le permitan cancelar sin gastos. Algunas agencias le permiten cancelar sin gastos en caso de riesgo anunciado de huracanes y encontrar destinos alternativos. También hay ofertas de empresas de seguros interesantes.
Información sobre predicción de huracanes. En el sitio National Hurricane Center.

3. Destinos turísticos a elegir.
El área del caribe tiene una inmensa oferta que permite disfrutar desde muy concurridas áreas hasta parajes e islas muy tranquilas y solitarias. Las ofertas del mercado son muy extensas. Comprenden cruceros, experiencias con delfines, deportes acuáticos, actividades para niños... Aconsejamos analizar cuidadosamente las ofertas de las agencias de viajes.


Suele haber ofertas atractivas para destinos como: Aruba, Barbados, Bahamas, Belice, Cancún, Cuba, Bacará, Islas Caimán, Ribera Maya, Jamaica, Turks y Caicos, Costa do Sauipe, Punta Cana, República Dominicana, etc. etc.
Las islas más grandes para visitar: Anguilla, Barbados, Bonaire, British Virgin Islands, Curacao, Granada, Guadalupe, Haití, Martinica, Montserrat, Nevis, Saba, St. Barts, St. Eustacius, St. Kitts, St. Lucia, St. Martin/Sint Maarten, St. Vincent, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos.
Playas. Aruba, si además desea diversión en el agua, Islas Caimán y los que los americanos conocen como Seven Mile Beach, famosa por sus aguas cristalinas. Las playas de la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y Cuba son extraordinarias.
Soledad. Las pequeñas Caiman, Turks, o Caicos.
Entretenimiento y diversión. Si lo que busca son casinos, bares, pubs, restaurantes, shows, y música: República Dominica, Jamaica, Aruba y Puerto Rico.
Deportes. Actividades tales como submarinismo, pesca, navegación golf y otros: República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Aruba, e Islas Vírgenes.
Diversión familiar. Actividades para niños dependen también de los complejos y ofertas. Pero Aruba, Gran Caimán, Jamaica y Puerto Rico, tienen excelentes ofertas.
Románticos. Si quiere un sitio muy romántico hay lujosas ofertas en sitios realmente paradisiacos y románticos en Anguilla, Dominica, Jamaica, St. Lucia, Puerto Rico y St. Croix.



4. Qué hay que esperar de unas vacaciones en el Caribe.
Algunas cosas muy comunes en las ofertas de los paquetes turísticos...

Clima y playas ideales (paradisiacas algunas) que se pueden disfrutar en pleno invierno.
Piscinas bellas y exóticas muchos hoteles ofrecen piscinas increíbles con muchos recursos para sacar partido al baño y a los juegos de agua.
Paisajes muy bellos. Algunos destinos y complejos hoteleros tienen un entorno paísajístico muy bello con abundancia de vegetación típica del Caribe...
Servicios para mimar al cliente. Aunque pueden suponer relevantes gastos extra, muchos hoteles poseen buenos servicios tales fitness center, spa, sitios románticos para cenar, entretenimientos- noche. etc.

0 comentarios:

Design konnio.com