jueves, 13 de diciembre de 2007

Planes de futuro de la zona: planeamiento urbanístico

Una casa ubicada hoy en un sitio que mañana será completamente distinto....
Planes y programas urbanísticos de la zona, municipio... Este consejo es fundamental: recabe información acerca del futuro de la zona. Si es una zona nueva, especialmente importante es que se acerque a su Ayuntamiento y se informe de los planes que le afectan a la zona donde está ubicada su vivienda Plan General, Planes especiales.... normativa local vigente para la zona. Esté atento si su zona puede estar afectada por programas urbanísticos de promotores privados... Estas prácticas están siendo denunciadas por Abusos Urbanísticos No y han adquirido una importante dimensión política y social, con la presencia de parlamentarios europeos, ante las denuncias de muchos propietarios afectados


Quizás usted haya seleccionado una vivienda en un sitio cuyo principal atractivo sea gozar de la tranquilidad. Quizás sea la situación en el momento de comprarla, pero tras unos años:
Le afecta excesivo tráfico y ruidos por la construcción de nuevas vías de paso o acceso, cuyo diseño afectan a su vivienda de forma especialmente negativa.
Se han ubicado en la inmediaciones grandes centros comerciales, actividades ruidosas de ocio, etc...
Y en sentido positivo, quizás le convenga pagar un precio más caro por su vivienda si:
La normativa urbanística restringe el crecimiento desmesurado de la zona y las actividades molestas.
Se construyen mejores accesos y equipamientos, zonas verdes, etc.
Importante Actualización: Recabar informacioón sobre potenciales Programas urbanísticos sobre la base de la legislación vigente en el área de su propiedad. Estos son los Consejos de Abusos urbanísticos NO. Algunas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana se han visto afectadas por programas urbanísticos de promotores privados que han expropiado propiedades particulares. Ver también el informe de la abogada Isabel Reyero sobre la LRAU valenciana.
En definitiva: no deje de evaluar o analizar a fondo el planeamiento urbanística que afecta a la zona y la política del municipio al respecto.

0 comentarios:

Design konnio.com