jueves, 13 de diciembre de 2007

Guía de Alicante

Alicante es una de las provincias más sorprendentes y pujantes de España. En su conjunto es la cuarta provincia española en PIB total tras Madrid, Barcelona y Valencia. Esa pujanza se manifiesta en una de las ofertas turísticas más importantes y diversificadas de España, especialmente en su litoral que goza del mejor clima de la Península Ibérica. Su modernidad se concilia con espacios tradicionales de montaña en las Marinas y L´Alcoia. Los contrastes son inmensos: zonas turísticas con minorías de residentes del Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos en la Marina Alta y en las zonas de montaña, con una oferta gastronómica de entre las mejores de España. En el lado opuesto zonas de turismo masivo como Benidorm, Torrevieja, etc. Alicante exige algo más que un viaje corto… Procuraremos resaltar lo más importante.

Lugares para visitar en la ciudad de Alicante

La ciudad de Alicante es pequeña y un aperitivo para un espacio provincial muy rico en ofertas.

Pasear: muy agradable un paseo por la Explanada de España, la Playa del Postiguet y la moderna zona del Puerto con muchas cafeterías y bares. A unos pocos kilómetros del centro, conectada por tren-tranvía, la playas unidas del San Juan y Campello con unos seis kilómetros de paseo marítimo muy atractivo.


Castillos: Castillo de Santa Bárbara, magníficas vistas de la playa del postiguet, puerto y entorno urbano. Castillo de San Fernando.


Ayuntamiento- Palacio barroco del XVIII,


Catedral e iglesias, el patrimonio alicantino principal está en la ciudad de Orihuela. No obstante en la ciudad de Alicante merecen visitarse:
Concatedral de San Nicolás (XVI), capilla de comunión.
Iglesias y monasterios: Iglesia de Santa María, Monasterio de Santa Faz.


Museos: Museo Arqueológico MARQ, uno de los mejores de Europa en su clase, Museo de Belenes; Museo de la Asegurada (arte contemporáneo: Sempere, Miró Dalí, Picasso…); Museo universitario MUA, excelente edificio moderno de la Universidad de Alicante con exposiciones muy interesantes y que constituye actualmente el mejor museo universitario español.


Lucentum. Restos ibéricos romanos que constituyen el primer antecedente de la ciudad de Alicante.

0 comentarios:

Design konnio.com