miércoles, 19 de diciembre de 2007

Soluciona los problemas con las pulgas en casa

1. Entienda el ciclo vital de la pulga. Una hembra adulta puede poner un huevo por minuto (normalmente viven tres meses). Las pulgas se refugian en ambientes de mucho calor y humedad, por lo que están más activas durante el verano y el otoño.

2. Evite que las pulgas ingresen a ambientes cerrados pasando la aspiradora frecuentemente y a fondo. Preste especial atención a las esquinas y las roturas en las paredes. Tire el contenido de la bolsa de la aspiradora con cuidado, ya que las pulgas adultas pueden escapar.

3. Extraiga las pulgas de su mascota usando un peine fino, y tírelas en agua enjabonada para ahogarlas.

4. Limpie el lecho de su mascota en agua caliente y enjabonada una vez por semana. Este lugar es el preferido de los huevos de pulga para incubar.

5. Limpie el follaje del jardín y corte el pasto corto para incrementar la luz solar. Las larvas de pulga no pueden sobrevivir en ambientes secos y calurosos. Evite tener pilas de escombros en áreas cercanas a su hogar.

6. Bañe a su mascota una vez por semana en la medida de lo posible. Si no puede hacerlo, consulte con su veterinario acerca de alternativas adecuadas al baño.

7. Vigile a su mascota y observe si evidencia signos de tener problemas con las pulgas. Si se rasca o muerde mucho, especialmente en la zona de la cola o su parte posterior. ¿Tiene desechos de pulga (sangre seca granulada de color negro) o directamente pulgas en su piel? Aplique parches en las zonas donde el animal se ha estado rascando o mordiendo.

8. Consulte con su veterinario acerca de los tratamientos apropiados para su mascota, en caso de que ya tenga pulgas. Por ejemplo, un antídoto contra pulgas adultas que se aplica sobre la piel una vez por mes. O una píldora mensual que evita que las pulgas se reproduzcan pero no mata a las pulgas adultas. También existen productos más versátiles, que evitan la reproducción de las pulgas y controlan distintas variedades de gusanos. Tampoco descarte los collares o los polvos anti-pulgas.

9. Investigue los productos químicos para tratamiento de las pulgas que se aplican a mano, con spray o en forma de polvo. Consulte con su veterinario para saber cuál es el mejor producto y cómo usarlo.

10. Recuerde que las pulgas sólo atacarán a la mascota para obtener un poco de sangre, y luego volverán a un lugar donde su vida sea más cómoda, probablemente en interiores, donde la temperatura ambiente es la adecuada.

11. Una buena trampa para pulgas puede ser la siguiente: cuelgue una lámpara de bajo voltaje (puede ser de 40 watts) a aproximadamente 30 cm. de una bandeja larga y plana llena de agua enjabonada. Las pulgas saltarán buscando el calor de la lámpara, para luego caer al agua y ahogarse.

12. Un buen remedio “casero” para las pulgas, tanto en gatos como en perros, parece ser la colonia con esencia de lavanda. Vuelque un poco sobre el pelaje de los animales y esparza algunas gotas en los rincones de la casa. Si tiene éxito, no repita la aplicación en los animales, solamente en los lugares críticos del hogar (esquinas, zócalos, etc.).

13. Siguiendo el ejemplo anterior, para la piel sensible de los gatos se puede usar shampoo para bebés. No causará irritación ni aún si se cae un poco accidentalmente sobre sus ojos. Deje el shampoo entre 5 y 10 minutos para que actúe a fondo sobre el animal y pueda matar todas las pulgas.

Algunos consejos adicionales

Sea diligente en sus intentos de exterminarlas. Una pulga, mientras permanece en el capullo, es impermeable a cualquier tratamiento, y puede vivir hasta ocho meses sin alimentarse.

Los veterinarios son bastante escépticos con respecto a los remedios caseros contra las pulgas, como pueden ser el ajo, el vinagre o la vitamina C.

Lo ideal es llamar a un fumigador profesional para una gran desinfectación general tanto dentro de su casa como en los alrededores. Finalmente, deberá tener cuidado con:

• Los insecticidas que aplica en sus mascotas o esparce en su casa. Lea las instrucciones de cada producto cuidadosamente.

• Nunca aplique un producto anti-pulgas a un gato a menos que la etiqueta indique expresamente que es apto para felinos. Los gatos son muy sensibles a los insecticidas.

0 comentarios:

Design konnio.com