lunes, 10 de diciembre de 2007

Adelgazar con acupuntura

Ultimamente se han publicado informaciones sobre la aplicación de la acupunctura para adelgazar. No obstante, según la British Medical Acupuncture Society queda por demostrar con pruebas clínicas la eficacia de la acupuntura como método fiable de perder peso. Aunque parece ser que un curso de acupuntura puede ser eficaz en disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo, como cualquier dieta, sigue siendo necesario que una persona obesa cambie su forma de vida para lograr una pérdida de peso duradera.
Acupuntura para adelgazar

Foro adelgazar




Los expertos y practicantes de acupuntura insisten en que la acupuntura es un tratamiento que debe acompañar a otras medidas para conseguir un control de peso adecuado. Es decir, la acupuntura en sí no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

No obstante, si el paciente está dispuesto a cambiar su forma de vida, la acupuntura puede ayudar a adelgazar. Al insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a hincharse de alimentos que engordan.

Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Para proceder a un curso de acupuntura para adelgazar, primero hay que encontrar un profesional y comprobar sus referencias y títulos. Tal vez la Socidad Española de Acupuntura Medica puede aconsejar al respecto. Luego hay que asistir a una primera cita, en la que el médico le realizará una entrevista exhaustiva con el fin de identificar el motivo de su problema de peso y diseñar un tratamiento hecho a medida de acuerdo con los resultados de su análisis.

La duración del tratamiento dependerá del objetivo del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su disposición para cambiar ciertos hábitos para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.

Un buen médico acupunturista acompañará cualquier tratamiento con consejos sobre una buena alimentación y una dieta alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbon de baja densidad y proteínas no grasas. También le ayudará al paciente a controlar sus niveles de estrés y ansiedad que pueden llevar a una sobre alimentación o a problemas en el sistema digestivo.

0 comentarios:

Design konnio.com