lunes, 10 de diciembre de 2007

Adelgazar culo, las nalgas, los glúteos

Adelgazar culo, las nalgas, los glúteos... Para que nos vamos a andar con rodeos. Desafortunadamente la grasa tiene la "manía" de depositarse ahí. Y no está mal combatirla ahí mismoí.

Probablemente pensarás que lo que te sobra es "culo" y deseas que desaparezcan grasa en esa parte de tu cuerpo. Vamos a intentar ayudarte. Nunca viene mal endurecer las nalgas y luchar contra la tendencia de las nalgas a la celulitis que, además, puede empezar a edades muy jóvenes si no nos cuidamos.



Hay muchos deportes que te irán bien: nadar, correr, y caminar. De todos, la bicicleta estática (o la normal) unos 30 minutos al día es la mejor forma de endurecer y perder peso en los glúteos.
Existe un programa de bicicleta estática muy popular en Estados Unidos se llama "spinning". Un entrenamiento programado sobre bicicleta estática 40 minutos de pedaleo, visualización, respiración dirigida, que hará milagros en tu "culo".

Un ejercicio clásico de gluteos


1. Primera parte: colocarse a "cuatro patas" con las rodillas tocando el suelo.
2. Inspirar lenta y profundamente mientras se levanta la pierna derecha con la rodilla doblada. Quédate en esta postura mientras expulsas lentamente el aire.
3. Volver a la posición del principio y repetir el ejercicio 20 veces con cada pierna. Hacer 10 y 10.
4. Segunda parte: se extiende la pierna derecha hacia atrás e inspirando lentamente se levanta lo máximo que puedas,
5. A continuación se baja la pierna expulsando el aire.
6. Hay que repetir el ejercicio 20 veces con cada pierna. Hacer 10 y 10.

Liposucción


Una vía alternativa es la liposucción con sus contras y pros. Esto es, la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especializado, realizado por un cirujano plástico. Se hace mediante una pequeña incisión en la piel y se conecta a un potente aspirador.


Las hormonas femeninas lo propician

Los estrógenos favorecen la acumulación de grasa de cintura para abajo (nalgas, caderas y parte alta de los muslos). Al contrario que la progesterona (hombres), que la incentiva en la mitad superior del cuerpo. Así que no te preocupes. Ya sabes a que "cuanto más gordo es tu culo, más femenina eres" .

Dietas. No hay dietas especiales para los glúteos. Puedes seguir una dieta general que se adapte a tus preferencias. En general sigue unas reglas de alimentación sanas; Puedes animarte intentando perder 3 kilos; No abuses de las grasas, ten presente siempre la tabla de calorías de los alimentos más comunes.

Design konnio.com