viernes, 8 de febrero de 2008

Dieta saludable para evitar demencia en la vejez

Un estudio científico realizado recientemente, ha desvelado muchas más evidencias a razón de que, una dieta sana y saludable, basada en frutas, verduras y pescado, reduciría la probabilidad de padecer demencia en la vejez (cambios en las capacidades adaptativas e intelectuales de la persona que pueden poner en peligro su autonomía individual y secundariamente su ajuste social).

Los resultados de las investigaciones han sido publicadas en la revista científica estadounidense Neurology, y afirma que la denominada como “dieta Mediterránea” actúa como defensora ante este tipo de enfermedad, al igual que los suplementos carotenos de largo término.

Principalmente, porque tanto la dieta en sí, como los carotenos, poseen gran cantidad de antioxidantes que protegen nuestro cerebro, haciéndolo más “resistente” y fuerte ante tal posible y supuesta eventualidad.

Unos datos a tener en cuenta

El estudio, ha demostrado que aquellas personas que comen pescado al menos una vez a la semana tienen un 40% de probabilidad menor de sufrir demencia, mientras que el consumo diario de frutas y verduras reduce el riesgo en un 35%.

Además, aquellos que consumían aceites omega-3, que se pueden encontrar en algunos tipos de aceites de cocina y pescado, tenían mucha menos propensión a desarrollar demencia en los siguientes cuatro años.

0 comentarios:

Design konnio.com