miércoles, 13 de febrero de 2008

Turismo rural en Granada, Sierra Nevada y Valle del Genil

GRANADA ES MÚSICA Y POESÍA, PURO ARTE,
ciudad monumental y cultura milenaria.

Granada alcanza el cielo desde las cumbres de Sierra Nevada y toca el mar en las arenas de la Costa Tropical.

Granada es un privilegiado destino, que permite al viajero practicar esquí en su Estación Invernal, recorrer los recónditos pueblos de la Alpujarra, sumergirse en la belleza de la Alhambra y bañarse en las transparentes y cálidas aguas de
su Costa Tropical. Todo un lujo que solo Granada puede ofrecerte.

El Valle del Genil se extiende a los pies de Granada y acoge numerosos pueblos artesanos y agrícolas que conservan el encanto de sus tradiciones: Monachil, Húetor Vega, La Zubia…
sin olvidar la naturaleza que nos brinda la cercanía del
Parque Natural de Sierra Nevada.

ALOJAMIENTOS

Granada, Sierra Nevada y el Valle del Genil cuenta con numerosos y magníficos alojamientos rurales. Entre los alojamientos más significativos de esta zona destacan las
Casas Rurales Cortijo Balzaín, un lugar con auténtico encanto, donde puedes descansar disfrutando de la naturaleza y la sencillez de sus acogedoras y confortables casas.

ACTIVIDADES

En Granada puedes practicar todos los deportes que puedas soñar de la mano de auténticos profesionales: skí, escalada,
senderismo, paseos a caballo, descenso de cañones, parapente, piragüismo, ala delta, vela, submarinismo y todo tipo de deportes de aventura.

CLIMATOLOGÍA

ANDALUCÏA, es una de las regiones más cálidas de Europa. Su clima es templado con pocas lluvias y destaca por su luminosidad, resultado del gran número de horas de sol, que marcan el carácter alegre y hospitalario de sus habitantes.

Granada es la zona de España que tiene un contraste del clima más pronunciado: en poca distancia, se pasa de un clima de alta montaña, al clima subtropical de su costa mediterránea,
único en Europa.


Y si hablamos de gastronomía…
sabrosos embutidos, platos típicos de elaboración exquisita, magníficos pescados y mariscos frescos de su litoral, cocina árabe con encanto y el tradicional tapeo, en una ciudad alegre y divertida.




Granada Monumental








LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

Es el monumentos más visitado de España y el más bello de cuantos produjo el arte árabe de todos los tiempos.
Se alza en lo alto de una colina llamada Sabika (roja), que domina por completo la ciudad.
Colindante con la Alhambra se encuentra el Generalife, residencia de descanso y recreo de los reyes nazaritas. En ella se pueden observar preciosos juegos de agua y estanques en un jardín muy cuidado con abundantes y variadas flores.

“EL SUSPIRO DEL MORO”
Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil, el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada a las Alpujarras.

Camino a su destierro, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro, se detuvo y observando por última vez su palacio... suspiró y rompió a llorar,
mientras su propia madre le decía:
"llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"..

LA CATEDRAL Y LA CAPILLA REAL

La Capilla Real está situada en el interior de la Catedral de Granada y alberga los restos mortales de los Reyes Católicos. Estos monarcas unieron Granada a Castilla;lograron la unidad de los pueblos de España bajo una única monarquía, enlazaron
España con Portugal, Inglaterra y Austria
mediante el matrimonio de su hijo y sus hijas.
Además, con el descubrimiento de América, pusieron el fundamento de la presencia universal de la cultura española


COMUNICACIONES

Una excepcional red de ferrocarril, aeropuertos y carretera, permite llegar a Granada, cómodamente, desde cualquier lugar del mundo.

0 comentarios:

Design konnio.com