viernes, 8 de febrero de 2008

El ejercicio puede aliviar los síntomas de la menopausia

Ya en Viviendo Sanos hemos tratado en muchas ocasiones alimentos que, de alguna u otra forma, pueden ser realmente beneficiosos para la mujer durante la menopausia, reduciendo sus síntomas. No en vano, el bambú (con sus propiedades remineralizantes), la alfalfa, soja, o el ñame, se ha demostrado que pueden ser realmente efectivos.

Sin embargo, hoy te traemos una interesante noticia que tiene que ver con un estudio llevado a cabo recientemente por investigadores de Pensilvania, en el cual se ha podido constatar, que el ejercicio ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la menopausia, como pueden ser la depresión, el estrés o la ansiedad.

Quedó constatado que el nivel de ansiedad, estrés y depresión era significativamente más bajo entre mujeres posmenopáusicas físicamente activas, a diferencia de aquellas que poseían una actividad bastante menor.

La investigación fue llevada a cabo en un periodo de ocho años, a partir de 1996, en el que se estudiaron a un total de 380 mujeres con una media de 42 años de edad.

Una cuestión realmente interesante; en especial, si tenemos en cuenta aquello que ya tratamos el pasado día 3 de enero, en el que indicábamos que precisamente el ejercicio ayudaba a luchar contra el estrés y la ansiedad.

0 comentarios:

Design konnio.com