miércoles, 13 de febrero de 2008

Turismo rural en Valle del Jerte Parque Aventura (Aventura en los árboles).

Ya tenéis otro motivo para acercaros hasta el Valle del Jerte. Allí se abre el primer parque de aventura en los árboles de toda Extremadura. Se trata de una nueva fórmula para vivir la naturaleza de forma divertida y muy ecológica, ya que este tipo de parques respeta escrupulosamente el medio ambiente.
Es un parque de aventura en los árboles, situado en uno de los destinos turísticos de interior más reconocidos de la Península, y en un paraje, en la falda de la montaña, que nos invita a disfrutar de las vistas del Valle del Jerte (muy cerca del pueblo de El Torno).

¿Qué encontrarás en este parque?

En “Valle del Jerte Parque Aventura®” te proponemos divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzan, redes, túneles y un sinfín de aventuras.

Consta de 4 circuitos:

• El Verde (circuito infantil) para los más pequeños.
• Dos circuitos Azules para toda la familia.
• El circuito Rojo para los más intrépidos.

Es una actividad muy indicada para pasar en familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, excursiones de colegios (con actividades educativas complementarias), etc.. en un entorno natural, rodeado de naturaleza.

Valle del Jerte Parque Aventura® te ofrece una actividad llena de emociones, diversión y seguridad para todas las edades.

Tú realizas tu propia aventura de forma autónoma.

Los monitores te proporcionan y colocan el equipo obligatorio y necesario para que puedas realizar tu aventura de forma altamente segura, el E.P.I. (Equipo de Protección Individual), que consta de:

• 1 arnés de seguridad especialmente diseñado para el parque.
• 2 mosquetones automáticos de seguridad unidos al arnés al anillo ventral por una doble correa doble de seguridad con disipador.
• 1 sistema de mosquetón-polea doble para cable de acero unida al arnés por una cinta plana de seguridad.

Una vez equipado, nuestros monitores te explican en la zona de briefing o de iniciación, las normas básicas de seguridad para que puedas progresar de forma segura por las plataformas y los juegos. Ya estas preparado para iniciar la aventura.

0 comentarios:

Design konnio.com