miércoles, 13 de febrero de 2008

Turismo rural en Puebla de Don Fadrique

Este pueblo se erige al pie de la impresionante Sierra de la Sagra, punto culminante del Altiplano con sus 2.381m. Es colindante con dos comunidades autónomas: con Murcia por el Este y con Castilla la Mancha por el Norte. El desarrollo de Puebla ha sido ligado a la presencia de colonos navarros llegados a estas tierras tras su conquista por los Reyes Católicos, imprimiendo su huella en la veneración a sus santas patronas, Alodía y Nunilón.

Principales Recursos Turísticos:

Iglesia Parroquial Santa María de la Quinta Angustia
Plaza de la Iglesia
Obra gótico-renacentista del s. XVI, con interesantes retablos barrocos e imágenes de reconocido prestigio, entre ellas una Dolorosa atribuida a José de Mora.
Abierta en horario de culto.

Complejo Recreativo Municipal
Avda. del Jarama, sn
Un complejo bien dotado que reúne parque infantil, escenario, bar, piscina, campo de fútbol, pistas de tenis, voleibol, futbito, baloncesto, y vestuarios. Abierto todo el año, excepto la piscina que lo hace en verano. Telf: 958 721573.

Casa-Museo Gregorio Marín
C/ Cinto Alta, sn
Colección de pinturas y de esculturas contemporáneas.
Abierto durante julio y agosto, de 19:00h a 21:00h. El resto del año, necesario concertar visita con el ayuntamiento.

Área recreativa y Santuario de las Santas
Se encuentra en el Camino de Huéscar que sale de la carretera de la Sagra (la GR-NE-46, a unos 7 Km. de Puebla de D. Fadrique).
Rodeada de vegetación, esta zona recreativa dispone de barbacoas, bancos, mesas y punto de agua. Al pie del Pico de la Sagra, de allí sale un sendero que llega hasta su cumbre. Se encuentra también la Ermita de las Santas, dónde se realizan dos romerías en primavera (ver Festividades).

Paraje de los Collados de la Sagra
Carretera de la Sagra (la GR-NE-46, a unos 17 Km. de Puebla de D. Fadrique).
Justo antes de llegar al complejo hotelero se encuentra un sendero que asciende junto a una acequia hasta el "Nacimiento de Montilla", lugar considerado por algunos como el verdadero nacimiento del Río Guadalquivir.

0 comentarios:

Design konnio.com