miércoles, 13 de febrero de 2008

Las corrientes rusas en el tratamiento de la silueta

Las corrientes rusas se llaman así porque fueron desarrolladas en Rusia como una variante de la corriente alterna de media frecuencia. Su interés para el tratamiento de la silueta radica en que producen un gran efecto excitomotor con escasa estimulación sensitiva. Es decir, consiguen un efecto tonificante más marcado porque se pueden aplicar intensidades más elevadas sin que resulten molestas para el cliente.

Calor y electroterapia

Los métodos más innovadores combinan dos formas de remodelación corporal que actúan en sinergia.


Termoestimulación: consiste en la aplicación de color mediante placas emisoras de radiaciones infrarrojas. La difusión térmica que generan es gradual, produciendo una sensación interna muy agradable. Ejerce una acción antiálgica (analgésica) de gran utilidad para el tratamiento de la celulitis dura con mucha retención de líquidos y para desbridar las adherencias del tejido fibroso, que encapsula los nódulos de grasa.
Electroestimulación: Se realiza mediante las corrientes rusas propiamente dichas, que se complementan con otras 7 corrientes distintas. Todas ellas ellas actúan a nivel neuromuscular, produciendo dos tipos de contracciones:
-Isométrica: ejercen un efecto adelgazante debido a que producen un importante aumento del metabolismo muscular, estimulando la movilización de los depósitos grasos.

-Isotónica: propias de la gimnasia pasiva, estas contracciones musculares se producen por un tipo de corriente estable, sin subidas ni bajadas, especialmente indicadas para la rehabilitación muscular, la reafirmación, los tratamientos post-parto (tonificación de la musculatora abdominal) y la flacidez.

Tipos de corrientes

Los nuevos equipos tienden a unificar diferentes tipos de corrientes, así como diversos programas de intensidad para ofrecer soluciones globales en el tratamiento de la silueta:



Corrientes rusas o corriente de Kotz: desarrollan la musculatora y reafirman el tono.
Corrientes Lipoactif: variables y de baja frecuencia, actúan directamente sobre los adipocitos, destruyéndolos y liberando los lípidos almacenados para su posterior eliminación.
Corrientes de gimnasia intensiva: ejercen un efecto adelgazante.
Corrientes de gimnasia pasiva: tonifican el músculo, pudiéndose utilizar a nivel terapéutico en tratamiento de fisioterapia, rehabilitación muscular, post-parto o flaccidez.
Corrientes Normactif o Tens: De efecto antiálgico, tienen capacidad para calmar el dolor (localizado, post-traumático, post-operatorio, osteo-articular, neuralgias, ciáticas, lumbalgias).
Corrientes interferenciales bipolares excitomotrices: producen una contradicción con efecto reafirmante y remodelador. Aumenta el metabolismo de la fibra muscular.
Ventajas

Las corrientes interferenciales de baja y media frecuencia permiten aplicar intensidades más elevadas, sin que se produzca sensación desagradable. Además, poseen importantes beneficios respecto a otras corrientes de baja frecuencia:








Carecen de efectos secundarios (no hay riesgo de hiperemia, ni de transparencia vascular).
Son mucho mejor toleradas.
Actúan sobre las capas profundas de los tejidos.
Tonifican los músculos de la zona tratada.
Mejoran la circulación.

Paso a paso

Tras realizar un diagnóstico personalizado, se establece el programa de actuación:

En la primera sesión se realiza un peeling mediante sales y algas lipolíticas.
Se elige el programa más adecuado dependiendo del problema a tratar: adiposidad, celulitis blanda, celulitis blanda, celulitis dura, celulitis edematosa, remodelación corporal, reafirmación, circulatorio, descontracturante, piernas cansadas,...
Las placas se aplican sobre un gel transmisor y, encima, se ajustan unas bandas que sujetan y ayudan a transmitir la energía. Estos electrodos se colocan sobre la zona a tratar, a cada lado de los acúmulos grasos.
Se ajusta la intensidad, que se va subiendo poco a poco, según el nivel de tolerancia.
En caso de celulitis dura, edematosa o con trastornos circulatorios, se combina con presoterapia.
En caso de flacidez marcada, se finaliza con un masaje manual, que se realiza con productos espefícos reafirmantes.

Resultados

Los resultados son evidentes a partir de la 5ª sesión, realizando dos sesiones por semana de una hora de duración:

La eliminación progresiva de la piel de naranja.
La remodelación corporal.
La definición de contornos.
La tonificación muscular.

0 comentarios:

Design konnio.com