viernes, 8 de febrero de 2008

La obesidad en las mujeres aumenta la infertilidad

La revista Human Reproduction ha publicado un nuevo estudio realizado en Holanda que indica que cuanto mas obesa es la mujer, menores son sus chances de embarazarse.



El estudio estuvo a cargo de Jan Willem van der Steeg, quien estudió 3.029 parejas entre 2002 y 2004 que tuvieron problemas para concebir naturalmente.

A estas mujeres se les realizó un estudio de la relación entre la masa corporal y los embarazo logrados. Finalmente el estudio reveló que la chances de embarazarse de las mujeres obesas se reduce entre un 26 y un 43 % en comparación a las mujeres que presentaban un peso normal.

La explicación a esto es que “las mujeres obesas tienen niveles hormonales alterados, que reducen las chances de una fertilización y una implantación exitosas“.

La obesidad esta aumentando en la sociedad, por lo que se deduce que los problemas de infertilidad también aumentarán. Actualmente 1 de cada 6 parejas enfrentan algún problema de infertilidad.

Además “si se logra un embarazo, las mujeres obesas tienen más posibilidad de aborto espontáneo, diabetes gestacional o preemclampsia“.

Por esto se aconseja que si estas con sobrepeso y planeas embarazarte, bajes unos kilos.

0 comentarios:

Design konnio.com