viernes, 8 de febrero de 2008

Una tecnica natural efectiva en la obesidad “Auriculoterapia”

Como se trató en el artículo “Tu oreja refleja tu salud“, su tratamiento se basa en la estimulación de los puntos reflejos que se encuentran el el pabellón auricular, en el cual esta representado todo nuestro organismo, de aquí su eficacia como área reflexológica, en China se aplica acupuntura en determinados puntos, para lograr una anestesia general, y realizar cirugías con el paciente plenamente despierto, permitiendo así una recuperación muy rápida en él y evitando los efectos adversos de la anestesia química.



Específicamente en lo que respecta al tratamiento de adicciones y fobias, es donde más se a destacado, en particular en los casos de obesidad, cuyo origen se basa en desequilibrios tanto emocionales como orgánicos, por un mal funcionamiento endocrino, como en la obesidad es el mal funcionamiento de la glándula “Tiroides“, esta terapia es muy contundente en lo que respecta al sistema endocrino, de aquí su eficacia.

Siempre se complementa con una dieta adecuada cuando se aplica desde la óptica de la dieto-terapia china, obteniendo resultados satisfactorios, basada en el concepto del “Yin-Yang“.

El tratamiento chino mas utilizado como natural es la aplicación de semillas de una planta china llamada “Vaccaria”, la cual posee una energía muy especial y de eficacia comprobada, también se utilizan bolillas de acero, micro-imanes.

Hoy su campo de acción se ha extendido, a las enfermedades más complejas, ya sea como terapia especifica o como complemento de otras terapias, su éxito en la actualidad radica en su naturalidad, y no tener efectos secundarios.

0 comentarios:

Design konnio.com