viernes, 8 de febrero de 2008

Hacer ejercicio en segmentos y descansar luego ayuda a quemar grasa

Así lo han afirmado un grupo de investigadores japoneses, los cuales han indicado que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios quema grasa a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar.

Durante el estudio, los investigadores examinaron la sangre de siete hombres de edad promedia de 25 años durante y después del ejercicio en una bicicleta estacionaria.

Éstos participaron en tres actividades distintas, las cuales consistían en: una hora de ejercicio y una hora de descanso después, 30 minutos de ejercicio seguidos de un descanso de 20 minutos y luego una sesión de 30 minutos de ejercicio seguida por una pausa de una hora, y una hora de descanso sin ejercicio.

Los investigadores informaron que la sesión de ejercicio que se dividió en dos segmentos de media hora logró más descomposición de grasa que las otras dos actividades posteriores. La segunda sesión de media hora también mostró un mayor aumento de la epinefrina y una reducción rápida de insulina como resultado de una reducción en la glucosa en plasma.

0 comentarios:

Design konnio.com