viernes, 8 de febrero de 2008

Las mejores fuentes de energia, “los frutos secos”

Los frutos secos representan una fuente energética ciento por ciento natural, son diminutas centrales de energía, ideales no solo para las épocas frías, en las cuales se acostumbra su consumo, sino para todas las estaciones del año, cuando enfocamos sus virtudes para la salud, ya que cumplen tanto la función nutritiva, como desintoxicante.

Se los utiliza para elaborar las nutritivas leches vegetales, por su riqueza proteínica, solo comparable con la leche de vaca, pero sin lactosa, por lo tanto mas digestivas.

Entre ellas las mas conocidas, la leche de soja, de almendras, avellanas, etc.



Algunas propiedades de los frutos secos:

Las nueces, son excelentes tónicos renales y estimuladores de las funciones cerebrales.

Las almendras, actúan a nivel pulmonar, así como son excelentes fuentes de magnesio.

Los piñones son tonificadores hepáticos y digestivos.

Los maníes, fuentes de proteínas, y con un elevadísimo poder antioxidante, por lo cual luchan contra los radicales libres con efecto “anti-age“.

Las pasas de uva, tienen un sinfín de propiedades, como anti-anémicas por su elevado contenido de hierro biológico, actúan a nivel renal, bazo y estomago, su cabos poseen propiedades para la memoria.

Los orejones de durazno, son indicados para los problemas de piel por su alto contenido en vitamina “A”, así como para las funciones cardiacas e intestinales.

Las avellanas son ricas en cobre, magnesio, vitamina “B” y vitamina “E“, son antioxidantes (anti-age). Además, fortalece el sistema nervioso. Las avellanas, aportan unas 550 calorías por cada 100 gramos.

Las castañas proporcionan menos calorías que el resto de los otros frutos secos y tienen el doble de almidón que las patatas. Se comen en puré, en almíbar, secas.

Los pistachos son anti-anémico por su riqueza en hierro y minerales, se consumen tostados y salados.

Así como nutritivos y energéticos, como se ha dicho al principio, son fuentes de energía concentrada por lo que no se debe abusar de ellos, al ser tan ricos en aceites, su calorías son muy elevadas, por lo cual deben ser consumidos en forma muy moderada, pero jamás deben faltar en ninguna dieta.

0 comentarios:

Design konnio.com