viernes, 8 de febrero de 2008

Radicales Libres, ¿enemigos de nuestra salud? (part. I)

Mucho se habla hoy de estos elementos o átomos desequilibrados, por su relación con la oxidación de nuestro organismo, la cual tiene relación directa con el envejecimiento natural.

Pero hoy nos enfrentamos a un mal de la época que agudiza esta situación y es el envejecimiento prematuro, por lo cual saber de que se trata este tema es de vital importancia para tomar los recaudos necesarios, y aprender como contrarrestarlos para lograr una vida natural, en lo que respecta al lapso de tiempo que nos toque vivir, evitando la aceleración del mismo, que la época esta imponiendo a los seres vivos del planeta en general.



Los radicales libres representan una molécula (grupo de átomos) que no se encuentra emparejada o equilibrada y por lo tanto son altamente reactivos por contacto con el oxigeno, las moléculas estables contienen sus electrones emparejados (igual cantidad de electrones en su órbita, que de protones en el núcleo).

Esta inestabilidad transforma a los radicales libres en ladrones de electrones, ya que buscan por naturaleza equilibrarse, robando aquellos que se encuentren cerca, y así generan una cadena, donde uno roba otro generando un desequilibrio electro químico a nivel celular con consecuencias graves par nuestra salud.

Nuestro organismo los fabrica en forma natural, para luchar contra los virus y bacterias, teniendo el control de ellos a través las enzimas que los regulan.

Pero cuando se acumulan en exceso a través del tiempo (años), ya sea por inhalación debido a la polución ambiental, humo del cigarrillo, etc, así como por ingestión de alimentos tratados con químicos, grasas trans, etc, se incorporan a nuestro organismo atacando a las membranas celulares, y generando destrucción del material genético

0 comentarios:

Design konnio.com