viernes, 8 de febrero de 2008

Prevenir la diabetes

Un estudio reciente indica que, aproximadamente el 6,5% de los españoles sufren una enfermedad que, en cierto sentido, comienza ya a ser considerada como la gran “epidemia” del siglo XXI: la diabetes.

Y es que según datos proporcionados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), dentro de aproximadamente 10 años los casos de diabete podrían aumentar a más de la mitad de los existentes en la actualidad.

No obstante, nuestro propio estilo de vida puede hacer mucho para evitar su aparición, pues, por ejemplo, una dieta sana, baja en grasa y rica en verduras, frutas, y cereales integrales; el control del sobrepeso; la práctica de un ejercicio regular y evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol y tabaco serían las medidas necesarias que nos ayudarían de forma directa y segura a evitar la aparición de la diabetes.

En el primer caso, aquellas personas que consumen tanto grandes cantidades de azúcares como de grasas saturadas, tendrían muchas posibilidades de volverse diabéticos, mientras que esa grasa sobrante (en especial la acumulada en el contorno abdominal) serían unos factores nocivos para nuestra propia salud.

Nuestra recomendación: mantener una dieta sana (rica, como se ha dicho, en verduras, frutas y cereales integrales), controlando el sobrepeso y practicando un ejercicio físico regular serían las claves fundamentales para evitar su desarrollo.

0 comentarios:

Design konnio.com