viernes, 8 de febrero de 2008

Falsas “dietas milagro”

Cada día, escuchamos historias diversas acerca de las consideradas como “dietas milagro” que, si bien, de “milagro” no tienen absolutamente nada, el apelativo más adecuado para éstas vendría a ser… “dietas peligrosas“.

La cuestión evidente es que aquellos planes nutricionales que prometen ser la clave para perder una gran cantidad de kilos en un periodo muy corto de tiempo, son sin duda alguna una muy mala opción, siempre y cuando se desee adelgazar de forma duradera, responsable y saludable.

¿Por qué? Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Dietistas y Nutricionales hace ya algún tiempo, el 95% de las personas que recurren a este tipo de dietas, termina por recuperar la práctica totalidad del peso inicial, o incluso llegaron a superarlo.

Se debe a que estas dietas hacen que el organismo pierda agua y masa muscular (y no grasa). Según los datos, al parecer, cuando la persona abandona la citada dieta, tienen a comer en exceso.

El peligro: el 80% de las personas que acuden a estos regímenes lo hacen a “profesionales” sin formación en nutrición y dietética, lo que multiplica los riesgos.

0 comentarios:

Design konnio.com