viernes, 8 de febrero de 2008

El alcoholismo podría heredarse desde el embarazo

Ya te hemos hablado de lo que no debes consumir durante el embarazo y te hemos aconsejado una dieta adecuada y balanceada que debes tratar de mantener para una gestación saludable.



Dentro de lo que no debes consumir, está el alcohol. Beber durante el embarazo puede generar muchas consecuencias perjudiciales, dentro de las más graves está el síndrome alcohólico fetal, que es un conjunto de anomalías crónicas, tales como defectos físicos y retraso mental.

Además de los peligros ya conocidos de beber alcohol durante el embarazo, se presume que el bebé podría generar una “preferencia construida biológicamente” al alcohol.

Los jóvenes expuestos a la bebida en el vientre materno, serían más propensos al consumo abusivo del mismo, ya que son más vulnerables al sabor y aroma de la misma.

El estudio se publicó en la revista Behavioral Neuroscience y fue realizado en la State University of New York, en Syracuse, dirigido por el doctor Steven Youngentob. Se estudió el comportamiento de dos grupos de ratas preñadas. A un grupo se la alimentó con alcohol y al otro no. Las crías de las que fueron expuestas a la bebida eran mas propensas a consumirlo que las que no lo habían sido. Pero esta tendencia parece que desaparecía en la adultez.

Según este equipo de científicos, “el sistema nervioso fetal en desarrollo se adapta al sabor y al aroma del alcohol cuando éste llega al líquido amniótico”.

El mensaje de prevención, indicó el experto en un comunicado, es “mantener a los niños alejados del alcohol, especialmente a los que estuvieron expuestos en el útero”.

0 comentarios:

Design konnio.com